Gabriel Piccato pegó la vuelta al banco de Regatas Corrientes

Gabriel Piccato pegó la vuelta al banco de Regatas Corrientes

Gabriel Piccato pegó la vuelta al banco de Regatas Corrientes

Impactos: 55

El oriundo de San Jorge viene de dirigir a Hispano Americano y tuvo un par de partidos al frente de la Selección Argentina. Segundo DT nuevo para la 2021/22.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes ya puso en marcha el armado del plantel para la temporada venidera de la Liga Nacional de Básquet 2021/22, y por ello definió que el nombre que estará a cargo de la dirección técnica será Gabriel Piccato.

El entrenador que estuvo en la última temporada en Hispano americano volverá al “remero” donde tuvo un buen paso en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

En su primera campaña con el equipo “fantasma” consiguió quedarse con la final de conferencia norte, obteniendo el subcampeonato de LNB perdiendo la final con San Lorenzo. La temporada siguiente no tuvo la misma suerte en la competencia nacional, pero si tuvo un muy buen andar en la Liga de las Américas, donde terminó en 3° lugar.

El coach de 49 años nacido en San Jorge, Santa Fe, tuvo también un reciente paso como entrenador principal de la Argentina en las Ventanas FIBA clasificatorias a la Americup, donde reemplazó a Sergio Hernández, con quien ofició de asistente en la selección.

Piccato, que ya cuenta en el plantel con Xavier Carreras y Martín Fernández, quienes tienen un año más de contrato, selló el vínculo con la institución del parque Mitre por dos temporadas. Ahora, el entrenador seguirá delineando el plantel en conjunto con la dirigencia.

En la temporada recientemente finalizada, el DT finalizó en el puesto 12° con Hispano, entrando a playoffs, donde cayó frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Prensa Regatas (C)

Oberá TC ya tiene a Demti, Treise y Slider

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account