“Fuimos un equipo compacto en todas las líneas”

“Fuimos un equipo compacto en todas las líneas”

“Fuimos un equipo compacto en todas las líneas”

Impactos: 171

Leandro Spies, DT de Santa Fe Bicampeón provincial U19, compartió su alegría por un nuevo logro para la Asociación Santafesina. “La sensación es satisfacción plena”, enfatizó el esperancino.

El año pasado se sumó al staff de entrenadores que orientan las distintas selecciones asociativas. Le tocó se ayudante de Fernando Ciprian y festejar el título de los U19 en Cañada de Gómez. Ahora, como entrenador jefe, Leandro Spies fue “el padre de la criatura”.

Un equipo que paseó su buen básquet y firmeza durante el último fin de semana en Rosario, obteniendo el bicampeonato provincial. En diálogo con Marca Personal confesó que “siento la satisfacción de haber cumplido, de quedar con la garganta casi sin voz y eso es muy lindo; pudimos hacer un proceso casi ideal, porque arancamos con anticipación, siete semanas de trabajo, un proceso de 27 chicos en una preselección, se fue depurando y quedaron los 12 que consideramos eran los mejores”.

El actual orientador de Almagro reconoció que “todo nuestro trabajo pudimos plasmarlo en un torneo corto de cinco partidos, estar a altura física, mentalmente y deportivamente, a todos nos da mucha satifacción por el trabajo realizado, la gente que lo acompañó para que salga así, dependemos de la predisposición de los chicos, del cuerpo técnico que esté predispuesto a colaborar, tanto Mariano (Espinosa) como Eduardo (Calvelli) en los entrenamientos, lo de Fernando Ciprian siendo un referente de este proceso y lo del profe Lucio (Maldonado) que siempre está al pie del cañón para dar lo mejor y sacar lo mejor del jugador, la sensación es satisfacción plena por este momento”.

 

 

Cuando se refirió al nivel que vio en el Provincial U19, el DT campeón acotó que “había un equipo por individual en nombres como Rosario que estaba un paso arriba de todos, faltaron un par de fichas de la categoría tanto para nosotros, Rosario, Rafaela, el nivel fue bueno, partidos muy parejos, con un equipo como Rafaela que tal vez con poco tuvo una buena tarea de conjunto, simulando la falta de talla se metió tercero, Oeste el haber podido traer a Basualdo, Cabré que está jugando en Ceci se potenció, creo que el nivel fue muy bueno y ganó un equipo, fuimos un equipo muy compacto en todas las líneas, de defensa hasta ofensiva, rotamos y le dimos continuidad al juego, sobre todo que todos tengan participación y se sientan útiles, en la final aparecieron los hombres y nombres que se hicieron cargo del juego para sostener una diferencia, no dejarse sobrellevar por una localía fuerte y un rival duro”.

Y más adelante, agregó que “pudimos ser un equipo en todo momento dentro y fuera de la cancha, es tan importante como jugar bien, en un momento que tuvimos zozobra nunca el reclamo y fastidio, siempre existió el apoyo para aquel que no estaba pasando por el buen momento, hablar continuamente, motivarlos y que lo que necesitábamos de cada uno, no tuvimos partidos de palo a palo, sacamos una ventaja y la sostuvimos, eso marca que fuimos un equipo compacto”.
Antes de la despedida, Spies agradeció profundamente “a todos los chicos, dirigentes que confiaron en este proceso y en ningún momento plantearon nada distinto y raro, nos dieron la herramientas para armar un equipo y lo coronamos con un gran título”.

 

Fotos: El Ciudadano (Rosario)

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account