“Estoy conforme con todo lo vivido en mi carrera”

Impactos: 384

Marcelo Mendoza, la pluma más añeja de Diario El Litoral dijo basta. Nuestro compañero de radio charló de todo lo transitado en la profesión durante casi cinco décadas. Mirá el VIDEO.

Marca Personal nació y creció con los informes de Marcelo Mendoza en Diario El Litoral. No había más fanatismo para esperar que pase el canillita con el vespertino e ir a las páginas de deportes y ver qué información de básquet allí se publicaba.

Desde el 1 de octubre, de manera oficial, nuestro compañero de tareas y referente del periodismo local pasará al equipo de los “jubilados”. En un rico diálogo con MP reconoció que “me tomé un tiempo para tomar la decisión, pero con la ayuda de esta pandemia llegué a esto, después de estar 46 años en El Litoral”.

Más adelante recordó que “comencé tirando resúmenes de estadísticas a mi jefe, tenía colegio, iba a ver un partido de básquet y por debajo de la puerta le dejaba el material. Después cubrí Liga Santafesina, trabajando con Ricardo Porta producciones, me tocó cubrir el turf con sus resultados de los domingos”.

Su temprana vinculación al básquet le permitió muchas cosas. Al respecto apuntó: “De los equipos de Unión cuando era más chico, después en República con Ricardo Petrucci, Rivadavia, el Gómez Iriondo de Regatas. La patriada de Unión en la Liga Nacional, fueron tantas cosas que pude ver y disfrutar”.

Más allá del periodismo escrito, Mendoza dejó su huella en el arbitraje local y también recordó aquello al apuntar que “cuando muere mi papá, mi mamá trabajaba sola y no alcanzaba. Entonces Casals y Tomas me llevan a la Escuelta de Árbitros en representación de República, un club donde hasta dirigí dos partidos. Después por mi problema de salud me dediqué solo al periodismo, pero pude transitar un lindo camino”.

En otro tramo de la charla enfatizó que “a los 30 años por ahí pude formar una familia pero por cosas particulares no se dio. Después uno se acostumbra a la soltería, con reuniones, coberturas de noche, salidas, cosas que estando casado no hubiese podido hacer. No se ahora, nunca es tarde para formar una familia”.

Cuando le preguntamos si le quedó algún sueño por cumplir, Marcelo afirmó que “tal vez no haber acompañado a Pepe Grandinetti a algún torneo internacional, Sudamericano o Mundial, me lo propuso en varias ocasiones y no asistí, después creo que hice todo, no soy ambicioso por algún puesto, estoy conforme con lo vivido en mi carrera. La pandemia me ayudó a sentir que di todo, es como el reposo del guerrero, seguramente me faltará algo al levantarme y pensar en ir todos los días al diario. Pero voy a aprovechar para disfrutar, estar con amigos y mis familiares”.

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account