“Esto es algo lindo para todos los profesores del país”

“Esto es algo lindo para todos los profesores del país”

“Esto es algo lindo para todos los profesores del país”

Impactos: 75

Eduardo Valentini, actual PF de Quique Club, brindó detalles de la creación de la Asociación Civil de Preparadores físicos de Argentina. Mirá el video.

Con más de 30 años en la profesión, como entrenador y preparador físico después de haber jugado al básquet, Eduardo Valentini es uno de los referentes en la Asociación Santafesina.

Pata, actualmente vinculado a Quique Club de Paraná, pasó por el ciclo virtual de entrevistas de Marca Personal, y además de repasar su trayectoria y anécdotas, dio detalles de la flamante Asociación para los prepadores físicos de básquet del país.

“Esta movida a nivel nacional, con Pablo Esper Di Cesare, junto a otros preparadores físicos, se inició ante la problemática del no reconocimiento de la profesión. Esto que nació como una charla de café fue tomando forma hasta la creación de la Asociación”, expresó.

Más adelante, sostuvo que “el mapa de nuestro país está dividido por regiones, Santa Fe y Córdoba es la dos, nos reunimos por zoom, estamos ahora en un listado de más de 400 profes en todo el país, esto va a seguir creciendo. Es para todos los preparadores físicos”.

Valentini puntualizó que con esta iniciativa buscan “darle importancia a nuestra tarea, trabajar en conjunto con la CABB, haciendo reuniones virtuales o presenciales, desde Mini en adelante. Argentina tiene preparadores físicos de gran nivel como Mouche, Lavayen, Alvarez, no estar agrupados era una lástima, queremos hacer un trabajo conjunto con Asociaciones, Federaciones, la misma CABB. Aspiramos a sumar siempre más gente”. Mirá el VIDEO.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account