El Gobierno Nacional habilitó prácticas grupales en Santa Fe

El Gobierno Nacional habilitó prácticas grupales en Santa Fe

El Gobierno Nacional habilitó prácticas grupales en Santa Fe

Impactos: 158

La determinación fue publicada en boletín oficial. Ahora, resta conocer el camino que tomarán las autoridades municipales. Las consideraciones.

El gobierno nacional, mediante una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, exceptuó a la provincia de Santa Fe de la prohibición de práctica de deportes grupales, también denominados de contacto.

La rehabilitación de esas prácticas es con el cumplimiento de protocolos que “garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19”, señala el texto oficial.

La autorización incluye a las provincias de La Rioja y Neuquén. Como en Santa Fe, deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades rehabilitadas, que podrán retomarse de acuerdo a los criterios de cada jurisdicción, en forma total o gradual, e incluso volver a suspenderlas si se detecta un aumento de contagios.

A la vez, las autoridades sanitarias de esos distritos deberán monitorear en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación la evolución epidemiológica y las condiciones sanitarias referidas a la autorización de las prácticas, y remitir un informe semanal sobre la situación en cada uno de los deportes.

Todo, en relación a la capacidad del sistema de Salud para contener los contagios por covid-19 y otras enfermedades.

Las personas autorizadas a desarrollar los deportes, como en otras actividades, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19 que fija la Decisión Administrativa 897/20.

Fuente: El Ciudadano

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account