El campeón volvió a las fuentes ante Unión

El campeón volvió a las fuentes ante Unión

El campeón volvió a las fuentes ante Unión

Impactos: 178

GyE superó al Tate por 82 a 70 y con la derrota de Colón (SJ) volvió a ser el único puntero a dos fechas del cierre de la fase regular. Sebastián Copello y José Gatti con 16 fueron los artilleros.

En el inicio un picante José Gatti con dos bombas adelantó al local 6-1 a los 2′. Los de Esquivel defendían mejor a los tiradores tatengues y sacaban rédito en el aro rival. Luego de una volcada fallida de Pérez, Copello y Gatti estiraron la diferencia (11-1 a los 4′), que desembocó en el tiempo muerto de Giunta. Al retorno cambió casi todo (Jaime, Reynoso y Rippstein a la pista). Pero sus pupilos siguieron tomando caminos equivocados y recién a los 6′ Bandeo anotó los primeros puntos de campo.

Esquivel cambió el armado (García por Copello), aunque el Mensana conservó su intensidad atrás, fue solidario para pasarse la bola pero el Tate mejoró su aspecto y acortó la brecha 13-7 a los 7’30”. Nuevamente Gatti (11) se encargó de sellar un gran primer parcial por 18 a 7.

El segundo peldaño arrancó muy activo para ambos. Lolo García (5) condujo y llegó mucho al canasto adversario, en tanto Jaime y Godoy respondían pero el anfitrión mantenía la diferencia (25-15 a los 4′). Bien Rippstein (6) en la pintura para aprovechar su juego, pero era insuficiente ante un rival que tenía puntos en todos sus exponentes. Ambos entrenadores apelaron a rotaciones permanentes en pos de no perder intensidad defensiva. GyE administrando la bola con una bomba de Marconetto (5) volvió a tener tranquilidad y el goleador Sabatini apareció con sus tiros a distancia. Pero el Tate batalló y se fue 37-29 abajo a los camarines.

En el inicio del tercero, nuevamente Sabatini tomó protagonismo con su tiro exterior. Si bien Unión movía mejor la bola, la distancia era considerable (45-32 a los 3′). Hay que reconocer que los dos mientras podían ejecutar el ataque rápido lo hacían, pero con magros cierres o tomando tiros incómodos. Así se fueron consumiendo los minutos. Ya la fricción y el roce iban en aumento. La aparición de Andrés Jaime (13) fue importante para que Unión se vaya 56-46 abajo de cara al epílogo.

Ninguno se guardó nada y cada pelota se disputó como una final en esos 10′. Al dueño de casa lo favorecían la diferencia y el reloj. La mano de Maglione (5) se hizo presente y la visita se ilusionó. Pero el campeón con sus internos prevaleció y no dejó que su oponente se acerque (66-56 a los 5′). Santillán fue imparable en el poste bajo y Copello con sus cortes al aro empezó a sentenciar el triunfo. Unión iba sin ideas pero no le alcanzó. Mientras el campeón pasó de un estado a otro en una semana, ahora volvió a tener claro el panorama para ser el uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Oficial2018 @gye.oficial le ganó 82-70 a @clubaunion

Una publicación compartida de Marca Personal Radio (@marcapersonalradio) el

GyE 82: Marconetto 10, Copello 16, Gatti 16, Basualdo 0, Sabatini 11 (FI) Zianni 2, García 7, D’amelio 7, Santillán 13. DT: F. Esquivel.

UNIÓN (SF) A 70: Rosso 0, Bandeo 6, Godoy 16, Pérez 2, Perezlindo 6 (FI) Reynoso 9, Maglione 5, Jaime 14, Soria 0, Rippstein 12. DT: R. Giunta.

Parciales: 18-7, 37-29 y 56-46.
Árbitros: S. Guzmán y E. Arévalo.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account