Delfino: “Quiero que sea un año muy bueno”

Delfino: “Quiero que sea un año muy bueno”

Delfino: “Quiero que sea un año muy bueno”

Impactos: 46

El Cabezón brindó sus sensaciones de fichar en VL Pesaro, elenco que milita en la Serie A1 de Italia. “Jugar me tiene activo y me encanta la competición”, aseveró.

El santafesino Carlos Delfino volverá a competir profesionalmente a los 38 años en el máximo nivel de Italia, al fichar recientemente en VL Pesaro, elenco que promete dar pelea con las grandes potencias.

En diálogo con Básquet Plus reconoció que “Mi último partido fue una final con Bologna por nada, porque los dos equipos que la jugaban estaban ascendidos. El primer partido jugué muy bien. El segundo venía jugando bien, pero en el complemento me tocó no entrar y terminé con tres puntos. Me puse a pensar que ese era el último partido del año. Después, por cuestiones extradeportivas yo al principio del año no quería cerrar un contrato y, cuando me decidí para encontrar un equipo, se dio el tema del Coronavirus. Ahí pensé que quizás podía quedarme colgado. Pero no jugar no, porque yo siempre sigo jugando y entrenándome”.

Respecto a retornar a la serie A1 de Italia, el Cabezón admitió que “el año pasado terminé en la segunda categoría porque era Bologna, pero tenía ofertas de la Serie A y podría haber terminado la temporada en esa división. Volver a hacer una pretemporada, volver a jugar después de la pandemia es algo raro. Yo me estoy entrenando mucho solo y bastante con mi cuñado. Tengo la cancha de entrenamiento de la ciudad en donde estoy (Trento) porque está a 300 metros de mi casa y me pasé toda la cuarentena entrenándome, corriendo en el campo. Pasé la última semana entrenando con mi cuñado de una manera extraña, porque al principio podías solo y ahora podes pasarte la pelota pero no tener contacto. Estamos a mediados de julio y hablamos de que la pretemporada comienza en dos semanas o tres y el 5 de agosto arranca la SuperCopa de Italia”.

Cuando le preguntaron porqué decidió seguir jugando, no dudó en expresar que “porque soy y todavía me siento un jugador de básquet. Yo me divierto más jugando al básquet que yendo a pescar, que es mucho decir. Jugar me tiene activo y me encanta la competición. Físicamente me siento apto para hacerlo. Cuando uno envejece, siempre piensa que su época era mejor que la otra. Pero, antes de ponerme a competir con gente más grande, me siento todavía superentrenado para poder medirme a los más jóvenes”.

Respecto a la edad avanzada de muchos basquetbolistas argentinos, incluído Delfino, que sigue compitiendo de manera profesional, el santafesino admitió: “La edad es un número. Lo que importa es cómo uno toma la carrera, el momento. Yo no estoy pensando que voy a ser el mismo. Lo que sí pienso es que quiero que sea un año muy bueno. No estoy pendiente de que sea mi último año o eso. Lo mismo con Luis. Si quiere, puede seguir jugando. Todo este cambio que se ha hecho pasa no sólo en el básquet, sino también en el deporte en general. El otro día me reía cuando escuchaba gente que decía que Messi es viejo. Estamos atados a un tema tabú que es la edad”.

Fuente: Básquet Plus

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account