“Deck me enseñó que hay valores dentro y fuera del básquet”

“Deck me enseñó que hay valores dentro y fuera del básquet”

“Deck me enseñó que hay valores dentro y fuera del básquet”

Impactos: 669

Guillermo Romero, una de las caras nuevas de Colón, repaso su recorrido y aquella experiencia vivida con el actual jugador de Real Madrid en el Premundial Sub 16 de Cancún 2011.

Guillermo Romero no tuvo tiempo para lamentarse. Es que a las pocas horas de conocer que Central Entrerriano se baja de la Liga Argentina, apareció Colón para sumarlo a su proyecto.

“Ya había encaminado todo para Central Entrerriano, de un momento para otro me informan que no iba a jugar, mi representante se movió rápido y a las horas de ese anuncio apareció lo de Colón, así que no me dio tiempo a pasarla mal”, le confesó el interno a Marca Personal Radio Digital.

Más adelante afirmó que “el grupo es muy bueno, tuve la posibilidad de jugar con un par de ellos, otros son nuevos, es un grupo unido con lo poco que nos conocemos, charlamos y tuvimos una buena conexión”.

Al momento de repasar su recorrido, Romero enfatizó: “Nací en La Plata, arranqué en Círculo Policial, a los 14 me fui a Ciclista de Junín hasta los 19, pude salir campeón del TNA. Como ficha U19 estuve en Tomás de Rocamora, vuelvo a Junín para jugar en Sarmiento y las últimas cuatro temporadas estuve en Atlético Tala”.

Romero recordó que “con Ciclista nos enfrentamos camino a ese ascenso con Unión, perdemos el primer partido de la temporada como local con ellos, después venimos al Malvicino y ganamos el tercero, que nos sirvió para liquidar la serie en nuestra cancha”.

En cuanto a su rol dentro de la cancha, el interno subrayó que “siempe me manejé de cuatro, doy una mano en el cino y defensivamente puedo defender a un alero. Tengo 25 años y Colón armó un grupo bastante joven, con Diego García como el más experimentado del básquet argentino y el Negro Carnovale que también nos dará una mano con su experiencia. De Cecco me pidió que aporte mi energía, que pueda defender a cualquier oponente y en ataque acomodarme al rol que me toque en ese momento”.

Respecto a la temporada que asoma, consideró que “será atípica, son muchos partidos seguidos en poco tiempo, el que esté bien desde lo físico, lo comunicativo, seguramente sacará la diferencia, también el que tenga el plantel un poco más largo contará con ventaja sobre el resto que tengan personal más corto”.

En la parte final, repasó una anécdota muy particular en su época de juvenil, al detallar que “como Sub 16 participé del Premundial de Cancún en 2011, muchos siguen jugando como Buendía, Sacco, Reinaudi, Aristu, Giarrafa y un tal Gabriel Deck. Su humildad la mantiene, es una de las cosas que me llegó. Fue un placer jugar con él, tenerlo como compañero, me enseñó que hay valores dentro y fuera del básquet. Eramos chicos pero Deck ya tenía en la cabeza lo que quería. Nos contaba que pasaba más tiempo en el CeNARD que con su familia. Esa fortaleza lo ayudó para llegar a donde está hoy. Para mi es un claro ejemplo de humildad y siempre recordar de donde es uno”.

Mirá el equipo que armó Colón para la Liga Argentina

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account