Debut victorioso para Alma

Impactos: 172

 

Alma Juniors consiguió una ajustada victoria en Esperanza en su debut en el Torneo “Dos Orillas”.

Los esperancinos ganaron el partido en los últimos segundos 57 a 56 sobre Recreativo “A” con 14 puntos de Hernán Del Pino.

En el inicio ambos mostraron falencias y el primer punto del partido llegó con una bandeja de Del Pino al minuto y medio. La visita apostó al tiro de larga distancia y pasó arriba 2-6. Con seis puntos seguidos de Del Pino desde media distancia el local lo dio vuelta pero falló las chances que tuvo en la línea de libres y los de Paraná aprovecharon los instantes finales llevándose el primer segmento 16 a 13.

Alma ajustó su defensa y comenzó a acrecentarse la figura de Porporatto en el poste bajo para dar vuelta el marcador 20-16. Recreativo estuvo impreciso desde el perímetro y los esperancinos se escaparon por 8. Un triple de Moyano obligó al tiempo muerto de Salomon y al regreso otro triple del base titular sentenció el primer tiempo 37 a 23.

Al comienzo del segundo tiempo los albinegros robaron algunos balones y aprovecharon la velocidad de Maine y Breques para contraatacar. Doldan Furno y Breppen demostraron su jerarquía en la zona pintada para acercarse pero el anfitrión empezó a encestar de 3 y sacó la máxima de 20 puntos. El juego se tornó más abierto con muchas pérdidas de ambos y el conjunto visitante achicó la brecha (47 a 36)  en el final del tercer parcial.

Los entrerrianos aprovecharon la desconcentración de Alma en defensa y  descontaron jugada a jugada por medio de Genrebert y Breppe hasta colocarse a 5 unidades faltando 3 minutos. Después de una pérdida por campo atrás en el dueño de casa Genrebert marcó un triple igualando el electrónico en 56. Con 22 segundos por jugarse Del Pino fue a la línea de libres marcando solo el segundo y después del tiempo muerto de Salomón Breppen falló el último lanzamiento. Fue victoria de Alma Juniors por 57 a 56.

Síntesis:

Alma Juniors 57: Hernán Del Pino 14, Maine 4, Bruno Breques 5, Fernando Moyano 8, Manuel Porporatto 13(FI), Guillermo Kurtz 2, Nicolás Fior 2, Emilio Nagel 2. D.T. : Hugo Nagel

Recreativo “A” 56: Benedetich 12, Curi 0, Breppe 12, Nicolás Sanchez 6, Genre 11(FI), Doldan 7, Godoy 4. D.T. : Juan Salomon

Parciales: 13-16 / 37-23 / 47-36 / 57-56

Estadio: “Dr. Enzo Scocco”

Arbitros: Nadia González y Ezequiel Angelini

Manuel Porporato dialogó con Marca Personal luego del encuentro y sostuvo que siempre es importante ganar el primer partido y estamos confiados para el partido del viernes por la Copa Santa Fe”

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account