¿Cuántos ex-ASB se destacaron en la Copa Santa Fe?

¿Cuántos ex-ASB se destacaron en la Copa Santa Fe?

¿Cuántos ex-ASB se destacaron en la Copa Santa Fe?

Impactos: 100

En un repaso de la Federación Santafesina desde la temporada 2013-14, la nómina abarca a muchos jugadores que pisaron las canchas asociativas. Mirá el repaso.

En la temporada 2013-14, Lisandro Ruiz Moreno (Sanjustino) se llevó el premio al mejor jugador de la fase regular. El goleador del Sanjustino campeón fue el dueño del récord de puntos en un partido de esa temporada, con 46 y se llevó el premio al mejor escolta. Alejo Crotti (ex-Alma), en ese tiempo en Central de Ceres, fue el máximo artillero.

En la campaña 2014-15, Marcos Piedrabuena (ex-República, Unión, Alma, entre otros) por ese entonces en Atlético Tostado fue el MVP de la instancia regular. Walter Spector (Sanjustino), Pablo Pastori (ex-Ben Hur y Olimpia) y Lisandro Cuberli (ex-Colón, Banco y Unión) integraron el quinteto titular.

Por su parte, en la temporada 2015-16, Sebastián Ciorciari (DT) se llevó el premio al mejor entrenador por su función al frente de Rivadavia Juniors.

En la edición 2016-17, el base sancarlino Exequiel Gaido (ex-Argentino, Colón, entre otros), por ese momento en Atlético San Jorge, se apoderó del premio al mejor base. Francisco Blanc (ex-Unión) compartió el premio al mejor DT con Daniel Farabello. Pancho ascendería ese año con Santa Paula (segundo logro luego de ascender con Sanjustino). Y Silvio Guzmán elegido como el mejor árbitro.

En la temporada 2017-18, Matías Galligani (ex-Sanjustino), base de Platense (Reconquista) se llevó el galardón al mejor jugador y revelación. Luciano Copello (ex-República, Argentino, Unión, entre otros) mejor escolta y Juan Poloni (Rivadavia) el mejor alero. Además, Silvio Guzmán junto a Maximiliano Piedrabuena fueron nominados como los mejores jueces.

Ya en la edición 2018-19, el escolta Germán Andre (Alma Juniors) formó parte del quinteto inicial, en la tradicional encuesta de los entrenadores participantes del certamen provincial. Ya con la camiseta de Atlético Sastre, Juan Martín Poloni se llevó el galardón al mejor alero (aventajó a Gonzalo Sabatini, en ese momento jugando en Brown de San Vicente).

Finalmente, en la temporada trunca 2019-20, Gonzalo Sabatini, jugador de GyE, se alzó con el premio al mejor alero, cerrando un repaso interesante donde a lo largo de los años, siempre un basquetbolista con pasado o presente en la Asociación Santafesina, pudo destacarse en tan importante campeonato a nivel clubes.

Fuente: Prensa FBPSF

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account