Cosolito: “Me quedó la espina en el ojo de no estar bien”

Cosolito: “Me quedó la espina en el ojo de no estar bien”

Cosolito: “Me quedó la espina en el ojo de no estar bien”

Impactos: 36

El capitán de Quimsa, que llegó disminuido a los últimos juegos con San Lorenzo, analizó la temporada junto a MP Digital. “Fue una Liga muy psicológica”, tiró.

Quimsa dominó la Liga Nacional desde el principio y llegó a la final ante el multicampeón San Lorenzo, al que no pudo cortarle la racha de éxitos en cadena.

Mauro Cosolito, su capitán, sufrió una lesión importante que le impidió jugar al 100% de sus condiciones. El alero charló con MARCA PERSONAL DIGITAL y en el inicio reconoció que “estoy contento con lo que hicimos, hay que poner la cabeza en blanco, pensando en todo lo bueno que hicimos, enfocado ahora en poder recuperar el codo para lo que viene”.

Más adelante admitió que “tuve una lesión ligamentaria en el codo más una fractura en el húmero que me impidió jugar los últimos dos juegos al ciento por ciento, yo quería estar adentro, con un gusto amargo de haber perdido, pero jugamos con el corazón y por debajo de lo que veníamos”.

El análisis en relación a la final con San Lorenzo, dejó el siguiente pensamiento para el exjugador de Banco y Unión: “Con la humildad que nos caracteriza enfrentamos a un gran rival que viene ganando seguido las Ligas, dominamos con el equipo completo, después le tocó a ellos, nos tomaron el tiempo, en ese quinto juego lo que me sucedió antes impactó en el equipo. San Lorenzo jugó muy buen tercer partido, yo estando bien le podría haber dado más al equipo, por eso decidí estar aún lesionado. A mí me quedó la espina en el ojo de poder jugar al menos para mí al 100 por ciento”.

Cuando lo consultamos sobre la temporada que quedó atrás, en medio de la pandemia, Cosolito enfatizó: “Fueron 6 meses muy duros, sin salir del hotel, con muy pocas salidas, conviviendo con el equipo, compartir todo el tiempo, la única salida era el viaje a la cancha, intentando entrenar como se podía. Fue una Liga muy psicológica, lo hicimos bien, llegamos a un quinto juego pero compleja por estos factores extras”.

Antes de su despedida, soslayó que “primero quiero recuperarme de mi lesión, tuve propuestas de varios clubes, una vez que me den el tratamiento a seguir, si tengo que operarme haré todo y empezaré a hablar de lo que sigue. Quiero llegar bien a la temporada que viene”.

Gallizzi: “Todo mi progreso tengo que llevarlo a la Selección”

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account