Copello fue clave para defender el primer punto

Copello fue clave para defender el primer punto

Copello fue clave para defender el primer punto

Impactos: 103

Libertad de Sunchales venció como local a Estudiantes de Olavarría por 97 a 91 en el primer punto de la final de la Liga Argentina de Básquet. Bruno Barovero con 30 puntos fue el goleador y Nicolás Copello aportó 17 goles y 7 asistencias.

El anfitrión se despegó en el inicio con un Barovero letal. Rodríguez y Montes desde 6,75 acortaron la brecha pero Estudiantes declinó su efectividad y los “Tigres” se quedaron con el primer cuarto 29 a 19. 

Arese desde el perímetro y las penetraciones de Brocal acercaron al “Bataraz”. Un triple de Eseverri volvió a ampliar la ventaja. Con Gamazo  y Essengue en el rectángulo los de Olavarría cerraron mejor el primer tiempo a pesar de que el electrónico terminó a favor de Libertad 45 a 40. 

Al regreso de los vestuarios Schoppler y Montes dieron vuelta el marcador 48 a 45 y Saborido pidió tiempo muerto. Dos triples de Eseverri fueron oportunísimos para cortar la mala racha e igualar el juego. Barovero, Ruiz y Zago sumaron en el local dentro de la zona pintada mientras los de Buenos Aires lo hicieron con los tiros de media distancia de Montes. Un contragolpe de los hermanos Alonso dejó al dueño de casa arriba 66 a 61 al finalizar el tercer segmento. 

Cinco puntos de Copello aumentaron la distancia a 10. Libertad propuso el ataque por ataque y mantuvo la diferencia hasta los 5′ cuando Schoppler con una bomba dejó al albinegro a 6 puntos. Copello con un doble y falta le dio aire a los de Sunchales. Eseverri y Barovero convirtieron de tres y para alejarse por 14. Estudiantes presionó la salida y se puso a 5 puntos en el minuto final. Un triple de Copello volvió a elevar la ventaja para el local. Rodríguez hizo lo propio para mantener a la visita con vida pero el ex-República del Oeste convirtió 4/4 en la línea de libres para liquidar en encuentro 97 a 91.

Estadísticas oficiales

El segundo punto será este martes a las 21 en el Hogar de los Tigres.

Fotos: Transmisión DeporTV

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account