Colón envío la carta a la AdC para jugar la Liga Argentina

Colón envío la carta a la AdC para jugar la Liga Argentina

Colón envío la carta a la AdC para jugar la Liga Argentina

Impactos: 375

En las últimas horas, la dirigencia rojinegra publicó el pedido formal a la entidad que organiza el certamen para comprar una plaza y estar presente la próxima temporada.

La dirigencia de Colón avanza en lo que nació como un deseo y fue ganando terreno con el correr de los días: volver al básquet y hacerlo en la Liga Argentina de Básquet, la máxima categoría de ascenso de la Liga Nacional.

Para refrendar esa intención en las últimas horas se dio a conocer públicamente la carta enviada por la dirigencia rojinegra a la Asociación de Clubes, entidad encargada de organizar la Liga Nacional y la Liga Argentina.

Si bien no hay una claridad al respecto, la competencia en la última Asamblea de la entidad acordó comenzar la próxima temporada en enero de 2021, a raíz de la pandemia que afecta a gran parte del territorio argentino.

Las averiguaciones de Colón comenzaron hace casi dos meses y con el correr de los días el entusiasmo que generó en José Vignatti y sus pares de CD permitió llegar a la formalidad con el envío de la carta que se adjunta en el presente artículo.

Aún no quedó definido el grupo de trabajo que se encargará de la actividad, aunque uno de ellos es el empresario gastronómico Carlos Fertonani, exjugador de básquet y siempre vinculado a la organización de eventos de este tipo que pasaron alguna vez por la ciudad.

Asimismo, en los últimos días como apuntara en artículos anteriores UNO Santa Fe, ya hubo un contacto preliminar con el DT santafesino Fabio Demti, confeso hincha de Colón y un recorrido importante no solamente en la Liga Nacional sino en países limítrofes. De hecho actualmente tiene vínculo con un club de Paraguay.

La Asociación de Clubes tiene casi una decena de pedidos de clubes de distintas partes del país, a los que se suma Colón, debiendo decidir si finalmente aceptará a cuatro de ellos para elevar de 28 a 32 la lista de participantes en la Liga Argentina la próxima temporada.

Fuente: UNO Santa Fe

“Colón está haciendo las presentaciones para jugar Liga Argentina”

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account