Colón cortó el largo invicto del Rojo y está a un paso del retorno

Colón cortó el largo invicto del Rojo y está a un paso del retorno

Colón cortó el largo invicto del Rojo y está a un paso del retorno

Impactos: 242

En el Ezequiel Cerati, el Sabalero se impuso por 70 a 66, para dejar la semifinal 1-0 a favor. El miércoles 1 de diciembre podrá plasmar el regreso a la A1 en el Roque Otrino.

Colón (1) quedó a una victoria de regresar rápidamente a la zona A1 del Torneo Oficial, al superar como visitante a Rivadavia Juniors B (0) por 70 a 66 en el Ezequiel Cerati.

El primer tiempo fue parejo, siempre con la misión de Colón por bajarle el goleo a su rival, frenar a Bello y Monti. Y adelante, de la mano de Brodsky, con los tiros de Lescano y el aporte de Duarte se llevó el primer tiempo por 31 a 25.

El tercer peldaño fue de rachas, con Colón arrancando firme, siempre con los rápidos cortes al aro de Brodsky, aunque enfrente con Bello en la pintura y la mano caliente de Monti se encargaron de equiparar las acciones para llegar a unos minutos finales de alta tensión.

Escobar con dos conversiones al hilo (58-51) pareció cerrarlo, aunque Quintana lo emparejó, la velocidad de Brodsky pareció definitivamente encaminar la alegría. Pero habría mucho más aún hasta el silbato de los jueces. Porque Quintana volvió a acertar tras el arco y el dueño de casa quedó a uno.

Atacó San Martín y le cometieron falta (muy dudosa) que el entrerriano cambió por dos puntos desde la línea. Con 18 segundos el cierre fue para Rivadavia B le cometieron infracción al armador Quintana y Osito dejó el lumínico 68-67.

Brodsky erró uno y Fazzolari con 7” por jugar tuvo el empate. Peró erró los dos, Lescano tomó el rebote y en el aro rival encestó ambos. Monti tuvo dos libres más pero el triunfo se fue para el barrio Centenario.

RIVADAVIA B 66: M. Quinteros 10, F. Quintana 12, Fazzolari 4, Isaia 0, Bello 16 (FI) Monti 20, F. Salinas 0, Muñoz 0, Zilli 4. DT: R. Sagaian.

COLÓN (SF) 70: Brodsky 21, Duarte 14, Lescano 5, San Martín 10, Escobar 8 (FI) Aldaz 8, Vergara 0, Orellano X, L. De Simone 2, Duran 2, Vaschetto 0. DT: S. Vesco.

Parciales: 14-16, 25-31 y 42-50.
Árbitros: J. Rodríguez, J. Zweifel y M. Duarte.
Cancha: Ezequiel Cerati.

El Quillá le ganó a Banco en el cierre con un triple de antología

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account