Cardonati: “Voy a disfrutar de esta experiencia hermosa”

Cardonati: “Voy a disfrutar de esta experiencia hermosa”

Cardonati: “Voy a disfrutar de esta experiencia hermosa”

Impactos: 59

La interna de Calchaquí, jugadora de Santa Rosa, compartió su alegría de ser convocada a la Selección Argentina U16 junto a Marca Personal.

Emilia Cardonati sueña despierta, vive horas agitadas y tiene su bolso preparado para viajar a Buenos Aires e iniciar la preparación con la Selección Argentina U16 que tiene como objetivo principal llegar al FIBA Américas U17.

La joven jugadora de Santa Rosa charló con MARCA PERSONAL DIGITAL y en el inicio reconoció que “empecé a jugar en Calchaquí por mi hermana, luego hubo torneos importantes a nivel local y provincial, me puse las pilas, se desarmó el equipo y me vine a Santa Rosa”.

Más adelante añadió que “me levanté un día a la mañana, mi entrenadora me avisó que podía estar pero que no había que decir nada y esperar un poco, y después me llegó de manera oficial la convocatoria. Obviamente que me puso muy feliz y todos en mi familia están contentos”.

Cardonati, integrante del Plan Nacional Formativo, detalló que “siempre entrenábamos por zoom, nos mandaban material y realmente los entrenamientos nos ayudaron a todos. De hecho esta convocatoria es con chicas que salieron todas desde allí”.

La interna soslayó que “juego de alapivote o de pivote, lo hice en varios torneos. Mido 1,82 metros y me gusta el roce, no tengo problemas de jugar donde me pongan, busco siempre progresar en este deporte”.

Antes de su despedida, puntualizó que “en mi posición me gusta mi entrenadora Laura (Rotta) que me enseña muchos tips de las pivotes. Voy con muchas ilusiones, pero también a disfrutar de este experiencia hermosa que tendré con otras chicas en la Selección Nacional”.

Cardonatti, de Santa Rosa a la Preselección Argentina U16

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account