Campeones ASB: se cumplen 9 años del bicampeonato de Unión

Campeones ASB: se cumplen 9 años del bicampeonato de Unión

Campeones ASB: se cumplen 9 años del bicampeonato de Unión

Impactos: 142

En el playoffs decisivo, Unión superaba 71-68 a Libertad de Sunchales en el Ángel Malvicino para conquistar el Torneo Apertura 2011. Mauro Cosolito, MVP de aquella conquista.

Se cumplen 9 años de otro título conseguido por Unión (SF) en el ámbito asociativo, en este caso el Torneo Apertura 2011, segundo al hilo después de alzarse con la edición 2010 que recordamos días atrás en este sitio.

El Tate había ganado el primer duelo 89-82 en el Enzo Scocco, donde los Tigres oficiaron como locales. Mauro Cosolito había estado encendido al conquistar 30 puntos, en tanto Edgardo Torné sumó 24.

La revancha se jugó el miércoles 6 de julio, a la misma hora que Argentina enfrentaba a Colombia en el Brigadier López por la Copa América. En otro final apretado, nuevamente con Cosolito como destacado, esta vez junto a Cabré, la formación de Tato Stessens atrapó la gloria.

Unión 71: Cabré 20, Missio 5, Cosolito 15, Re 4, Tettamanti 6 (fi), Torné 10, Ziegler 2, Salaberry 7. DT: Marcelo Stessens.

Libertad 68: Vieta 7, Correa 20, Chiavassa 7, Fernández Chávez 16, Sayal 4 (fi), Giordana 11, Talpone 3. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: Unión 19-Libertad 19, 38-36 y 53-51.
Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.
Estadio: Ángel P. Malvicino.

Mauro Cosolito, uno de los jugadores que se mostró efectivo desde la línea de tiros libres, dijo tras el triunfo unionista: “Nos quedamos con un juego muy difícil, tal como lo fue en Esperanza. Ellos son un equipo aguerrido, que juega fuerte y tiene buen ritmo. Nos tomamos un poco de revancha de lo ocurrido en la Liga Federativa, donde nos habíamos quedado muy mal. Ahora festejaremos este título”.

El goleador rojiblanco, Jaime Cabré, dijo tras la obtención del título que “era como una obligación que nos habíamos impuesto tras perder la clasificación en la Liga Federativa. A priori éramos el mejor plantel en este torneo y cumplimos. Hoy (por ayer) ganamos y nos quedamos con el campeonato”.

“Libertad fue un rival muy duro, juegan bien los chicos pero les falta un poco de experiencia a la hora de los cierres. La victoria fue mérito nuestra porque jugamos tranquilos y siempre apareció alguien para definir bien las ofensivas”, añadió el escolta rojiblanco.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account