#BCLA: Quimsa, Boca y Obras jugarán la 3ª edición por Argentina

#BCLA: Quimsa, Boca y Obras jugarán la 3ª edición por Argentina

#BCLA: Quimsa, Boca y Obras jugarán la 3ª edición por Argentina

Impactos: 18

Serán 12 clubes de 7 países que inicien el certamen internacional donde Flamengo defiende la coronda. Quedó imposibilitado de jugar San Lorenzo por sus deudas.

Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Obras Basket serán los representantes argentinos de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), que empezará en octubre próximo y se extenderá hasta abril de 2022.

La organización FIBA Américas definió los 12 clubes que intervendrán en el certamen continental, que involucrará a siete países.

De esta manera también jugarán el citado torneo los conjuntos de San Pablo, Minas Tenis Clube y Flamengo (campeón defensor), por Brasil; Biguá y Nacional, por Uruguay; Universidad de Concepción, por Chile; Cangrejeros, por Puerto Rico; Real Estelí (subcampeón), por Nicaragua; y Edmonton Stingers, por Canadá.

San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional (LNB), que debía clasificarse automáticamente por el título alcanzado, fue impedido de intervenir.

La resolución especifica que el equipo de Boedo fue “suspendido por el Tribunal Arbitral (BAT) de FIBA en referencia a las resoluciones 1379/19, 1389/19, 1380/19, 1451/19 y 1416/19, la cual dispone su inhabilitación para participar de competencias internacionales”.

La decisión está fundada en tanto “no salde las deudas que mantiene con diferentes jugadores extranjeros -y sus respectivos agentes- que fueron parte de su nómina durante las últimas temporadas”, según informó FIBA

“La sanción le fue comunicada a San Lorenzo el 10 de junio mediante una nota rubricada por el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis”, agregó la comunicación.

En tal misiva, FIBA recordó que “pese a las multas económicas y la prohibición para incorporar a foráneos los casos no han sido resueltos, por lo que dispone de una nueva pena que podría ser levantada en caso de que el conjunto de Boedo resuelva su situación judicial”.

Como San Lorenzo no saldó las deudas exigidas en estos 100 días “su situación no cambió y se mantiene su inhabilitación internacional”.

Quimsa ingresó al certamen por haber sido subcampeón en la última edición de la LNB; Boca lo hizo por ser tercero y sustituye al club ‘azulgrana’.

Mientras que Obras no clasificó por “mérito deportivo” sino por otros criterios enrolados dentro del ítem 361, que “busca premiar la participación de los clubes en las diversas modalidades del básquet -3×3, femenino, etc- y más de una temporada”. En la última edición de la LNB, el conjunto de Núñez finalizó en la undécima posición.

La AdC confirmó la TV para seguir el Torneo Súper 20

Compartir

lea butta

leave a comment

Create Account



Log In Your Account