Baum: “El Femenino está creciendo mucho de manera local”

Baum: “El Femenino está creciendo mucho de manera local”

Baum: “El Femenino está creciendo mucho de manera local”

Impactos: 156

La jugadora de Alma Juniors charló con Marca Personal Digital, después de un buen arranque en el certamen Oficial de la rama femenina.

Malena Baum volvió con todo, como el Femenino de Alma Juniors, ahora bajo la conducción de Pablo González.

La esperancina firmó 22 puntos en el triunfo 58-44 ante CUST, en el Pay Zumé por categoría U17. Y luego, en Mayores, la perimetral terminó con 14 tantos para sentenciar el 44-40.

En diálogo con Marca Personal Digital reconoció que “estábamos esperando el arranque para jugar de manera oficial, no son lo mismo los amistosos. Para nosotras fueron dos partidos apretados, en uno de ellos me cargué de faltas pero lo importante es que nos quedamos con los dos triunfos”.

Más adelante afirmó que “no me di cuenta ni esperaba meter tantos puntos, porque hacía tiempo que no jugábamos así de esta manera. El equipo me ayudó mucho”.

Al momento de repasar su llegada al básquet, Baum admitió que “empecé a los 7 años, jugaba al vóley, allí apareció Nigu Spies, le faltaban chicas y me gustó. Juego de base o ayuda, muy pocas veces de cuatro”.

Con relación a la llegada de González a la dirección técnica apuntó que “con Pablo es un juego con otra manera de entrenamiento, nos estamos adaptando en eso, me gusta esta manera de jugar que queremos demostrar”.

En la parte final, Malena habló de la actualidad del Femenino y sus sueños, al acotar que “hay muchísimo para mejorar en el básquet femenino, está creciendo mucho de manera local, en el país también. Para mí el básquet es muy importante, me encantaría jugar una Liga Nacional, irme afuera también. Curso cuarto año de la Secundaria y después mi idea es estudiar kinesiología”.

Femenino: todo lo que dejó el inicio de la competencia 2021

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account