Bañados en Oro: a 16 años de un hito para la eternidad

Bañados en Oro: a 16 años de un hito para la eternidad

Bañados en Oro: a 16 años de un hito para la eternidad

Impactos: 25

El 28 de agosto de 2004 es una de las grandes fechas inmortalizadas para los amantes del básquet. El día que la Generación Dorada fue leyenda.

La Selección Argentina de Rubén Magnano llegó a Atenas 2004 con la espina de haber perdido la final del Mundial 2002 de Indianápolis ante Yugoslavia, en aquel bochornoso final.

Y en su debut, debían enfrentar justamente a los balcánicos, ahora bajo la denominación de Serbia y Montenegro. El partido fue tan cerrado como el anterior y Argentina ganó 83 a 82, con la histórica palomita de Emanuel Ginóbili sobre la hora.

En cuartos de final despachó al anfitrión Grecia, en lo que fue probablemente la victoria más trabajada de Argentina camino al oro olímpico. Luego de llegar a estar once puntos abajo, en una extraordinaria noche del venadense Walter Hermann, derrotó por 69 a 64 al seleccionado local lo que que llevó a enfrentar a Estados Unidos en semifinales.

Y la historia iba a volver a repetirse. Como en el 2002 la selección de Magnano volvía a vencer a los NBA con un 89 a 81 histórico gracias a un Manu Ginóbili que fue determinante con 29 puntos aquel 27 de agosto del 2004. Sí, exactamente 14 años antes de su retiro.

En la final, Argentina fue superior a Italia y con un descomunal Scola que aportó 25 puntos, logró el desequilibrio en el último cuarto para ganar 84 a 69 y conseguir la dorada.

El plantel estuvo conformado por Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutierrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski. Y por si quedaban dudas, Manu fue elegido MVP del torneo.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account