Avila: “Se sumaron más equipos y nos dan ganas de seguir”

Avila: “Se sumaron más equipos y nos dan ganas de seguir”

Avila: “Se sumaron más equipos y nos dan ganas de seguir”

Impactos: 111

La jugadora de CUST ponderó la incorporación de más instituciones al básquet femenino, a la vez que enfatizó: “Eso genera más competencia y fluidez en el juego”.

CUST es uno de los clubes pioneros del básquet femenino en la Asociación Santafesina, que año a año, además de sumar más chicas, se convierte en protagonista de los torneos que disputa.

En este contexto, Andrea Avila, jugadora del conjunto de la vecina ciudad, charló con Marca Personal, a días de retomar la competencia oficial.

“Después de estar casi un año paradas, poco a poco fuimos volviendo a la normalidad, en los entrenamientos era difícil hacerlo de manera individual, sin tener contacto en un deporte de equipo como el básquet. De a poco y con las habilitaciones nos dieron las chances de jugar amistosos y ponernos a punto para el torneo”, arrancó diciendo.

Para luego, subrayar: “CUST tiene jugadoras chicas que están haciendo su primera experiencia en Primera y estos partidos sirven para darle más intensidad a todo, que cada una pueda conocer sus fortalezas y debilidades para trabajar en cada entrenamiento”.

Avila consideró que “tenemos muchísimo para mejorar y cada trabajo que nos plantean los entrenadores es para poder plasmar en la cancha y entender a lo que jugamos. Queremos ser un equipo cada vez más competitivo, rápido, para eso trabajamos mucho en defensa y fundamentos”.

En la parte final, soslayó que “lo importante es que se están sumando cada vez más equipos para tener más competencia, poder darle fluidez al juego, que genere más roce. Todo eso nos da más ganas de seguir adelante”.

 

Liga Femenina: Rocamora dejó sin invicto a Vélez

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account