Argentino de San Carlos celebra 104 años de vida

Impactos: 20

Fundado un 12 de enero de 1917, el Tino a lo largo de la historia vivió diferentes momentos con el básquet, pero en la actualidad intenta regresar al plano asociativo con un equipo en Mayores.

La familia de Argentino (San Carlos) está de fiesta, aún en un contexto complicado por la pandemia de coronavirus. Este 12 de enero se cumplen 104 años de la fundación.

Con el fútbol como deporte motor y mucha vida social, el básquet se afilió a la Asociación Regional del Este Santafesino y en 1951 obtuvo el primer campeonato regional. Una vez disuelta se unió a la Asociación Esperancina.

Llevando adelante grandes duelos contra Güemes y Central, los otros clubes del pueblo, Argentino tuvo vaivenes en la disciplina, hasta que en 1974 regresó y en 1979 decidió afiliarse a la Asociación Santafesina.

Con un gimnasio cubierto y de la mano de Sergio Christe comenzó otro camino que le posibilitó obtener títulos en divisiones formativas y donde varios jugadores tuvieron trascendencia nacional e internacional, como Federico y Exequiel Gaido, Gonzalo Brusa, Martín Chavarini, por citar algunos apellidos.

En 2002, después de 25 años, pudo presentar un elenco en Primera División con varios refuerzos de experiencia. Desde aquel tiempo pasaron, entre otros, Fernando Favre, Gustavo Batista, Horacio Tato Dip, Alex Imhoff y Renzo Cignetti, sancarlinos identificados que dieron mucho por el crecimiento.

La actualidad lo encuentra con la conformación de un proyecto que tiene a Guillermo Castrodeza como DT en el plantel superior. Pudiendo conformar varias categorías y anhelando ese regreso a las competencias asociativas.

El básquet asociativo empezó a encender motores

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account