Argentina aplastó a Estados Unidos y aseguró una medalla

Argentina aplastó a Estados Unidos y aseguró una medalla

Argentina aplastó a Estados Unidos y aseguró una medalla

Impactos: 155

El Alma se impuso por 114 a 75 y definirá el Oro en los Juegos Panamericanoas este domingo ante Puerto Rico. Gabriel Deck fue el goleador con 23 puntos.

La Selección Argentina aseguró en la madrugada de este domingo una medalla en los Juegos Panamericanos después de 24 años, al vapulear en la segunda semifinal a Estados Unidos por 114 a 75.

Desde el salto inicial, el equipo de Sergio Hernández marcó claras diferencias sobre el juvenil combinado norteamericano. Gabriel Deck, Nicolás Laprovíttola y Luis Scola encabezaron la ofensiva, pero siempre en el marco de una tarea impecable.

Luego de ese primer tiempo contundente de 61 a 36, el Alma extendió su concentración en el complemento, maniatando y hasta humillando en varios pasajes a los jugadores universitarios que se plantaron enfrente.

Con esta victoria, Argentina como mínimo asegura la medalla de plata y nuevamente estará en el podio después de 24 años (por última vez obtuvo el Oro en Mar del Plata 1995).

En primer turno, Puerto Rico superó a República Dominicana por 65 a 63, con 13 de Isaac Sosa y los dos elencos que definieron el pasado sábado 27 de julio el Tres Naciones en Parque Roca, ahora irán por el premio mayor en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Venezuela superó 78-68 a Uruguay para finalizar quinto, mientras que México doblegó 92-81 a Islas Vírgenes y se despidió en la séptima colocación.

Estadísticas Oficiales

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account