Alma, camino a ser el Unión 2016 del ascenso

Alma, camino a ser el Unión 2016 del ascenso

Alma, camino a ser el Unión 2016 del ascenso

Impactos: 277

Los esperancinos están edificando una campaña similar al Tate dos años atrás. Todavía están lejos de empardarlo en cantidad de triunfos al hilo.

Alma Juniors y el resto. Así se está desarrollando la primera rueda de la zona A2, en el Torneo Oficial Raúl Candioti. Los esperancinos demuestran en cada cancha su superioridad, teniendo la mejor ofensiva (87,5) y la segunda mejor defensa (63,16).

Ganaron cinco de sus seis partidos en condición de visitante con lo cual no tendrán inconvenientes en regresar rápidamente a la elite del básquet asociativo.

Si hay que buscar algún antecedente cercano de un elenco marcando el rumbo en el ascenso hay que remitirse a la edición 2016, cuando Unión (SF) de la mano de Antonio Ferrari se coronó campeón con récord 14-2, pero ganando sus primeros 11 enfrentamientos (perdió en casa el invicto con Macabi 86-81). Precisamente el Trueno Verde lo acompañaría en aquel torneo como el segundo ascendido.

Más acá en el tiempo, Banco Provincial (6-1) y CUST (5-2) marcaban el rumbo en el Oficial 2017, pero con cierta paridad en los que luego armarían las llaves repechaje: Regatas Coronda (11-7); Rivadavia B (10-8); Almagro B (10-8) y El Quillá (8-10).

En un certamen con mucha paridad desde el segundo lugar incluso al último en la tabla, todos se intentan acomodar a saberse inferiores a Alma pero dándole batalla cuando les toque enfrentarlo. 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account