ACB: Nicola le ganó a Brussino, en el duelo de santafesinos

ACB: Nicola le ganó a Brussino, en el duelo de santafesinos

ACB: Nicola le ganó a Brussino, en el duelo de santafesinos

Impactos: 33

El Guipuzkoa que orienta el DT rafaelino sumó su primer triunfo en la temporada, al batir 70-67 al conjunto del cañadense, por la quinta fecha del certamen.

Gipuzkoa, el equipo vasco que dirige el rafaelino Marcelo Patricio Nicola, alcanzó este sábado su primer triunfo en la Liga ACB de España, al derrotar por 70-67 a Zaragoza, en partido correspondiente a la quinta fecha.

En el Donostia Arena de la ciudad de San Sebastián, el quinteto local contó con una superlativa labor del pivote colombiano Jaime Echenique (21 puntos y 7 rebotes) para quedarse con la victoria.

En el conjunto del santafesino Nicola (49 años y extécnico del Lietuvos Rytas de Lituania) también actuó el exjugador de San Lorenzo y Boca Juniors, el bahiense Lucas Faggiano, quien terminó con una planilla de 2 puntos (2-4 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en los 22 minutos que estuvo en cancha.

 

🏀🏀👉 LEER MÁS: LFEndesa: El Estudiantes de Gretter obtuvo su tercer éxito

 

En cambio, el escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata) acumuló 3 unidades (1-4 en triples), 2 rebotes y un pase gol en 18 minutos.

Además, Manresa, con el concurso del alero cordobés Juan Pablo Vaulet, cayó como local ante Morabanc Andorra, por 69-64.

El exjugador de Bahía Basket y Peñarol ingresó como titular y jugó 28 minutos, al cabo de los cuales encestó 10 unidades (4-7 en dobles, 0-2 en triples, 2-4 en libres), capturó 6 rebotes y repartió una asistencia.

Otros resultados fueron: UCAM Murcia 74-Betis 72; Iberostar Tenerife 91-Fuenlabrada 87.

Este domingo jugarán Joventut de Badalona-Bilbao Basket (7.30 de Argentina); San Pablo Burgos-Baskonia (con Luca Vildoza, a las 12.00) y Valencia-Unicaja Málaga (15.00).

También se enfrentarán, pero por la cuarta fecha y desde las 13.30 de Argentina, el local Gran Canaria y Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck), suspendido la semana pasada, por casos de coronavirus en el quinteto insular.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account