Se cumplen 14 años del paso de Manu por el Ángel Malvicino

Se cumplen 14 años del paso de Manu por el Ángel Malvicino

Se cumplen 14 años del paso de Manu por el Ángel Malvicino

Impactos: 129

El 31 de julio de 2006, Argentina le ganaba 103-97 a Brasil en el estadio de Unión camino a Japón, con el bahiense ovacionado por pasear su magia en Santa Fe.

La efeméride en el último día del séptimo mes del año nos vuelve a emocionar al recordar fotos, crónicas y videos de dos noches inolvidables en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Argentina afinaba su preparación rumbo al Mundial de Japón 2006, luego de la medalla de ORO en Atenas 2004, con la base de la Generación Dorada que tantas alegrías nos entregó.

Emanuel Ginóbili era la gran figura de ese elenco, lo que indefectiblemente desembocó en un estadio rojiblanco totalmente desbordado.

El 31 de julio de 2006, la Selección Nacional vencía a Brasil en la final del Súper 4 (también participaron Venezuela y Nueva Zelanda) por 103 a 97, con el bahiense como máximo artillero (19 puntos en 17 minutos).

“Me encantó jugar aquí. Creo que tendríamos que ir a jugar a más ciudades que no viven estos eventos seguido, porque la gente nos transmite muchas ganas y mucha pasión, y nos hicieron jugar con mayor intensidad”, expresó Manu después del partido, de aquella noche inolvidable hace 14 años en la capital provincial.

Fotos: El Litoral – Unión

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account