Salto de calidad para el León: fichó a Essengue

Salto de calidad para el León: fichó a Essengue

Salto de calidad para el León: fichó a Essengue

Impactos: 33

Ameghino de Villa María se quedó con el camerunés, una ficha garantida en la Liga Argentina. Muy cerca de cumplir 37 años, será el décimo equipo en el país para el pivote.

El pivote camerunés Gastón Essengue (36 años) se convirtió en la sexta ficha mayor confirmada por Ameghino (Villa María) para la venidera Liga Argentina.

Su llegada se suma a los ya ratificados Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi, Jonatan Torresi (mayores), Alan Moreno y Adriano Maretto (U23).

“Conocía Ameghino, la verdad que el año pasado fue un equipo competitivo contra Oberá y en Ameghino estaba Alejandro Alloatti, con quien yo compartí equipo en Libertad de Sunchales. Así que cuando fui a Villa María a jugar charlé con él, y él me habló sobre el club y me contó que era una gran institución. Y lo que vi de la ciudad, es una linda ciudad que me va a gustar conocer más”, expresó el flamante refuerzo.

🏀🏀👉 LEER MÁS: La AdC le puso fecha a su Asamblea Ordinaria

Essengue viene de jugar la pasada temporada en Oberá Tenis Club de Misiones (fue rival de Ameghino), donde promedió 14,2 puntos y 6,5 rebotes.

El pivote, que tiene ascensos con Quilmes, Comunicaciones y Platense, tendrá su décima camiseta en nuesto país, luego de pasar por San Martín (Corrientes), Asociación Italiana, Quilmes, San Isidro, Libertad, Comunicaciones, Estudiantes (Olavarría), Platense y Oberá TC.

Fuente: Prensa Ameghino

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account