“Que la cancha les diga a los chicos el día que se tengan que ir”

“Que la cancha les diga a los chicos el día que se tengan que ir”

“Que la cancha les diga a los chicos el día que se tengan que ir”

Impactos: 104

Gustavo Eggel, DT y coordinador del básquet de GyE, nos regaló sus anécdotas y conocimientos en el ciclo virtual de Marca Personal. Mirá el video.

Charlar con Gustavo Eggel es abrir una suma inagotable de conocimientos y herramientas para todos los amantes del básquet.

Protagonista de una época dorada en CUST, con semillas sembradas en San Javier, Echagüe y Unión, el experimentado estratega es actualmente referente en GyE.

En un mano a mano con Marca Personal repasó el lindo proceso que vivió desde que se dedicó a la conducción técnica, dejando conceptos muy ricos.

“GyE en su esquema deportivo, con la obligación de devolverle a la ciudad todo lo que genera como club. Hay un proyecto de formación de la cantidad hacia la calidad, con el objetivo de aspirar a su techo deportivo”, apuntó.

Para más adelante, acotar: “Muchas veces hay sueños y locuras pero no realidades, cada institución debería tener el techo deportivo, en el caso de GyE ya es protagonista de una Liga Federativa y porqué no poder jugar un Federal de acá a varios años”.

En otro tramo de la charla, Eggel no dudó en afirmar que “tuve gente al lado mío desde todos los ámbitos como entrenador, estuve desde barrios carenciados a la elite, me tocó ver un Final Four en Europa. Todo el mundo te abre las puertas, para aprender, reflexionar, no cometer locuaras, dirigentes que te enseñan y se involucran, a veces uno le exige millones de cosas a tipos que ponen dinero y tiempo, lo hacen para enriquecer”.

Como todos los protagonistas que pasan por el ciclo virtual de entrevistas, el estratega también dejó un mensaje final muy enriquecedor: “A los chicos nuevos que son técnicos les digo que junten la pasión con esta locura, pero que la locura no los lleve a cometer errores. Buscar primer el camino de ganar y sentirse cómodo no es bueno. Sino hay que mirarle la cara a los chicos y que estén cómodos. Me pasó tener esa satisfacción de ganar y ahora darme cuenta que la satisfacción es que un chico te mire a la cara porque entiende o le guste lo que está haciendo. Que la cancha les diga a los chicos el día que se tengan que ir”.

 

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account