Liga Federal de Desarrollo, el reemplazo del Torneo Federal

Liga Federal de Desarrollo, el reemplazo del Torneo Federal

Liga Federal de Desarrollo, el reemplazo del Torneo Federal

Impactos: 1036

El proyecto presentado por la CABB se está explicando a los clubes. Nace una nueva polémica por reducción de fichas y esquema planteado.

El cierre de julio hizo despertar al departamento de comunicaciones de la CABB. Una andanada de temas fueron saliendo a la luz y en ese combo está el futuro del Torneo Federal.

Con el inicio de las reuniones virtuales con referentes dirigenciales de las divisiones (no fueron convocados Santa Fe ni Entre Ríos), tomó estado público cómo desea Fabián Borro y su dirigencia plantear la tercera categoría del básquet argentino.

La creación de la Liga Federal de Desarrollo sería darle vida a una fusión entre la Liga de Desarrollo y el Torneo Federal. Un certamen donde cada equipo podría disponer de 4 fichas mayores de 21 años, 6 cupos U21 y el resto juveniles.

Con este formato, de acuerdo a la carpeta presentada, la CABB y su matrimonio consolidado con la AdC desde la asunción de Borro, busca generar un espacio superior para los jóvenes que aspiran a trepar a las dos categorías inmediatamente superiores (Liga Argentina y Liga Nacional).

 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account