Chechele: “Estamos con esa necesidad de competir”

Chechele: “Estamos con esa necesidad de competir”

Chechele: “Estamos con esa necesidad de competir”

Impactos: 104

El entrenador de Regatas (SF), primer equipo en retomar los trabajos, dio un pantallazo de la situación en un contexto difícil. “Todo requiere mayor creatividad”, disparó.

Regatas Santa Fe se movió rápido apenas se conoció la resolución de volver a entrenar y el 15 de junio se puso en marcha, con lo cual lleva casi un mes y medio con sus jugadores en las canchas.

Marcos Chechele, DT lagunero charló con Marca Personal y en el inicio expresó que “se estaba volviendo tedioso el tema de clases virtuales, si bien Mini seguimos bajo esa modalidad, con los padres que colaboran para que los chicos se conecten, lo de formativas es distinto”.

Y más adelante, amplió: “hacemos un deporte al que no estábamos acostumbrados de hacerlo de manera virtual. De repente transmitirlo por pantalla es complicado, a cualquiera le cuesta escuchar audios o videos largos, se sentía esa necesidad de volver a la cancha, algo que pudo pasar”.

Si bien van rumbo a los dos meses con los protocolos correspondientes, Chechele es consciente que ahora las dificultades pasan por otro ámbito. En este sentido disparó: “Ahora notamos que va cayendo la motivación porque el chico quiere entrenar y competir, no sabemos cuándo volverá la actividad o si tendremos básquet este año. Están respondiendo bien, no faltan, nosotros insistimos que es un momento donde se puede mejorar desde lo individual, para el técnico requiere mucha creatividad”.

En otro tramo de la charla, el orientador entrerriano apuntó que “estamos corriendo la cancha con cinco pelotas, hay un montón de cosas que cambiaron, otras no podemos entrenar. Eso lo hace más difícil a medida que corre el tiempo, ejercicios que se vuelven repetitivos, el chico tiende a frustrarse, tenemos una excelente respuesta, desde ese lado nos reconforta y habla bien de ellos”.

🏀🏀👉 LEER MÁS: “Tengo muchas ganas de seguir disfrutando del básquet”

Antes de su despedida, Chechele no dejó de resaltar que “en Primera, con un formato donde hay un 80% de contenido colectivo y táctico, ahora es 100% trabajo individual, cuesta mucho cambiarle la cabeza a un jugador de Primera. Se notaba mucho la necesidad de volver a la cancha, esto fue una caricia al alma para dejar de estar encerrados. Contento por eso, nos queda la espina en el ojo que no se flexibilizó todo, porque ahora estamos con la necesidad de competir”.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account